Aceite Flor de Sal & SHIO

Somos una empresa familiar que desde varias generaciones nos dedicamos a la agricultura y la ganadería. Cada generación, con los medios de su época, ha sembrado su sabiduría y ha cultivado su conocimiento para llegar hasta donde estamos hoy.

La base de nuestra empresa es la producción y elaboración de AOVE (Aceite de oliva virgen extra) bajo las marcas Flor de Sal y la premium SHIO. Alrededor de éstas hemos ido creando nuevos productos, además cada cierto tiempo vamos añadiendo a nuestro catálogo nuevos productos gourmet.

Como experiencia gastronómica, ofrecemos la posibilidad de realizar una visita a diversos cultivos en muy poco espacio de tiempo, acompañado de una visita turística al entorno de Alcolea, un municipio rico en hábitats y puntos de interés cultural.

SOBRE NOSOSTROS

Flor de Sal nace como marca de un proyecto capitaneado por Manuel Forton, un joven emprendedor que desde siempre el campo ha sido su mayor pasión. Desde 2009 , y después del aprendizaje en varias empresas del sector trabajando como ingeniero agrónomo, se lanza a la aventura del emprendimiento. El objetivo de nuestra empresa es la de generar el mayor valor añadido a los productos que cultivamos, aprovechando las tierras de la familia, y elaborando productos agroalimentarios que destaquen en el mercado. Nuestra filosofía es la de apostar por la creación de productos nuevos que no estén todavía en el mercado donde la calidad y la imagen sean nuestra carta de presentación.

En nuestras fincas se cultivan diversidad de especies como cereales, arroz, forrajes, olivos e incluso granadas.

Nuestra marca nació en 2009 con la plantación de 10 ha de olivos, y en 2011 se lanzó la primera botella de Aceite Flor de sal. Años después, la marca ha ido madurando y alcanzando nuevos mercados. Fue unos años después cuando nació la marca SHIO, una línea premium donde se encuentran aquellos productos más innovadores. SHIO significa sal en japonés y la libélula es el símbolo que representa ese insecto tan abundante y llamativo que vive en nuestros arrozales. La sal es la esencia de nuestra marca ya que los terrenos donde cultivamos nuestras plantas son altamente salinos e incluso pueden verse las afloraciones de sal en superficie. Lo que que para muchos es un inconveniente por la baja producción de estas tierras y su dificultad de manejo, para nosotros ha sido una oportunidad para diferenciarnos.

A día de hoy destacamos como eje de la empresa los aceites de distintas variedades, de altísima calidad, pero poco a poco, cada año incorporamos novedades a nuestro catalogo.

Aprovechamos la miel de nuestras colmenas que utilizamos para polinizar las granadas para elaborar distintos vinagres de miel. En navidad también contamos con productos exclusivos como la gama de bombones Olivia, hechos con nuestro AOVE SHIO y pintados a mano.

Como curiosidad podemos destacar que queremos desarrollar una línea de productos hechos con granada, ya que es una fruta con unos niveles altísimos de antioxidantes y cada vez hay mayor interés en estos alimentos funcionales. A día de hoy elaboramos un vinagre de miel y granada y un dulce similar al de membrillo pero hecho con granada y lima. Todo ello aprovechando las granadas que no pueden aprovecharse `para su mercado en fresco y reduciendo las mermas de producción.

CONTACTO Y REDES SOCIALES

Haz click para descargar el folleto digital